Carlos Alcaraz se hace mayor: jugará por primera vez con un tenista más joven que él
Carlos Alcaraz verá por primera vez en su carrera profesional un partido de tenis desde el prisma del veterano. Te contamos por qué
Alcaraz ya piensa en verde: vuelve a los entrenamientos para preparar Wimbledon
Del Potro ataca a Alcaraz por sus calambres: «Yo no tenía miedo contra los mejores»
Carlos Alcaraz inicia su andadura en la temporada de hierba con ilusiones renovadas después de su frustrante derrota en semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic. El tenista español jugará por primera vez el torneo de Queen’s, donde parte como principal cabeza de serie del cuadro final, y debutará ante el jovencísimo francés Arthur Fils, en un estreno que lo será por partida doble debido a un dato que acompaña a Alcaraz y que convertirá el encuentro en la primera vez del actual número dos del ranking ATP como el tenista veterano entre los contendientes.
Arthur Fils es una de las sensaciones de lo que va de temporada en el circuito ATP, donde está sorprendiendo con grandes resultados a pesar de su temprana edad. Nacido el 12 de junio de 2004 –en Bondoufle, Francia– el galo tiene 19 años recién cumplidos y es esta edad la que le distingue de todos y cada uno de los rivales que ha tenido Carlos Alcaraz hasta el momento como profesional.
Superada notablemente la cifra del centenar de partidos en competiciones ATP y ya como campeón de Grand Slam y portador del número uno del ranking, Carlos Alcaraz se enfrentará por primera vez a un tenista más joven que él en un torneo profesional. La asombrosa precocidad de Carlitos se pone a prueba desde el momento en que todos los contrincantes con los que se ha medido hasta la fecha eran más mayores que él, hasta la llegada de Fils, nacido un año después y que pese a contar con una insultante juventud, tiene casi imposible batir algunos de los récords de precocidad que ha dejado su rival en primera ronda de Queen’s.
Fils, la esperanza del tenis francés
Fils ha logrado grandes resultados en un año 2023 que es el de su explosión en la élite del tenis mundial. El tenista galo, con gran físico y una calidad muy por encima de la media de los jugadores de su edad, es actualmente el gran representante de la camada de 2004 entre los profesionales ATP, con un título ya a sus espaldas, el logrado en Lyon, sobre tierra batida, en la semana previa a un Roland Garros del que se despidió en primera ronda ante Alejandro Davidovich.
La llegada de la hierba parece haberle sentado bien a Fils, que ya ha disputado cinco partidos sobre esta superficie y tendrá un rodaje superior al de Carlos Alcaraz. El joven Arthur pasó la previa en s’Hertogenboch, aunque cedió en primera ronda ante Mannarino, e hizo lo propio en la qualy de Queen’s, pista en la que ya sabe lo que es ganar este 2023 a su compatriota Grenier y al australiano Popyrin, en un encuentro que le ha permitido clasificar al cuadro final, donde será el primer rival de Alcaraz que será más joven que él en un torneo profesional.
Temas:
- Carlos Alcaraz